La Comisión de Protección de Datos en Andalucía de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, va a impartir el “Curso práctico de implantación de la LOPD en despachos de abogados”

La Comisión de Protección de Datos en Andalucía de la Asociación Andaluza de Comercio Electrónico, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla, va a impartir el “Curso práctico de implantación de la LOPD en despachos de abogados”, que se celebrará el próximo miércoles día 1 de abril de 2009 a las 17:00 horas en la sede colegial del ICAS, c/ Chapineros, 6, de Sevilla.

El precio de este curso es de 60 € para los colegiados del ICAS, y 90 € para los no colegiados. Este precio incluye la entrega del libro “La empresa ante la normativa de protección de datos”, el material del curso, y el diploma acreditativo de la realización del mismo.

Para ampliar esta información o inscribirse al curso puede hacerlo en la web http://www.andce.es/icas.htm, en el correo electrónico info@andce.es, o en el teléfono 902021936.

Ponente: Pedro Rodríguez López de Lemus

PROGRAMA:

17:00-18:00. La LOPD y su Reglamento de desarrollo aplicada a los abogados.

18:00-18:30. Como localizar e inscribir nuestros ficheros en el Registro General de Protección de Datos.

18:30-19:15. Análisis legal del tratamiento, y redacción de cláusulas y contratos.

19:15-20:00. Redacción e implantación del Documento de Medidas de Seguridad.