EE.UU. y la UE llegan a un acuerdo político sobre la transferencia de datos

Bruselas se felicita por haber conseguido «por primera vez garantías escritas» de las autoridades de Washington «a un alto nivel» para que no haya «vigilancia de masa a los europeos» por parte de los servicios secretos estadounidenses

Era cuestión de horas. A la UE y EE.UU. no les quedaba más remedio que entenderse. En juego estaba la protección de datos de los ciudadanos europeos y, al final, en la tarde de este martes ha habido acuerdo sobre el nuevo marco de protección sobre la transferencia de datos personales.

Este «enfrentamiento» viene desde el pasado mes de octubre, cuando elTribunal Europeo de Justicia anuló la decisión de homologar los sistemasnorteamericanos de protección de datos respeto a la legislación europea. Y todo por la querella presentada por el austriaco Maximilian Schrems, fundador de la organización «Europa contra Facebook», a quien la justicia europea le dio razón tras presentar una demanda colectiva contra Facebook,acusada de colaborar con los programas de espionaje masivo de las autoridades de EE.UU. y de hacer un seguimiento de los datos de los usuarios ,algo que considera ilegal la legislación de Europa.

LEER NOTICIA COMPLETA EN SU FUENTE ORIGINAL

FUENTE ORIGINAL: ABC.ES